Activa JS
Quiz: ¿Qué tan bueno eres en la creación de storytelling?
31 mayo, 2020 /

Conectar con tus consumidores es indispensable, es por eso que a través de los años el storytelling se ha vuelto tan poderoso.

Nos permite transmitir un mensaje específico a través de una historia en la cual tu consumidor puede generar diferentes emociones y lograr una conexión real. Así es como actualmente el contenido se ha posicionado como «El Rey».

Realiza el siguiente quiz donde podrás poner a prueba tu capacidad para crear historias increíbles, sigue los siguientes pasos a continuación:

  • En tu celular activa tu cronómetro por 1 minuto, después observa la figura de abajo durante ese tiempo. Una vez pasado el tiempo, no podrás volver a verla hasta que lo indiquemos.

 

 

  • ¿Listo? Esperamos no hagas trampa. En un pedazo de papel intenta dibujar la figura exactamente igual a como la viste. ¡Recuerda que no puedes volver a verla!

 

  • ¡Es hora de evaluar tus resultados! Suma tus puntos según la siguiente escala:

Si utilizaste colores = 1 punto

Si utilizaste una hoja reutilizable = 1 punto

Por cada elemento que dibujaste y NO se encuentra dentro del dibujo = 1 punto (Máximo 3 puntos)

Si algún dibujo tiene forma de persona, animal o cosa = 1 punto

Si escribiste alguna palabra = 1 punto

En los últimos años la mercadotecnia ha descubierto cómo el consumidor se involucra de manera más sincera y profunda cuando la campaña crea un narrativa. A esta estrategia se le conoce como «storytelling» y tiene su origen en lo que los neuropsicólogos definieron hace varios años como «confabulación».

Al hacer investigaciones con pacientes amnésicos, los neurocientíficos notaron que el paciente creaba historias con fragmentos de su realidad en función de la carga emocional que éstos tenían y no con la secuencia temporal como se esperaría. Esto llevó a varios investigadores a afirmar que el cerebro da prioridad a historias emocionales por sobre las cronolígicas.

Ahora que lo sabes, es momento de descubrir tus resultados:

Si sacaste 7 puntos: ¡Felicidades! Tienes gran capacidad para crear historias a partir de pocos elementos, el storytelling es lo tuyo.

Si sacaste de 4 a 6 puntos: Tienes una capacidad promedio para crear historias. Puedes tener ideas nuevas pero te cuesta trabajo darles forma ejecutable.

Si sacaste 3 puntos o menos: Definitivamente la narrativa no es lo tuyo, prefieres segur estructuras predefinidas y apegarte a un guion. Eso no tiene nada de malo, al contrario, te convierte en un ejecutor confiable.

¡Comparte este quiz con tu equipo creativo y evalúa sus resultados!

 

*Adaptación  Test neurológico – Figura de Taylor (TCF)


Categoría