Activa JS
¿Por qué los patrones visuales impactan positivamente el shopper journey?
28 mayo, 2020 /

Una de las estrategias más fáciles de implementar para mejorar la experiencia en un ambiente es el de organización visual basada en un código único. Si bien este código suele ser el cromático (como la foto del ejemplo) también puede ser el geométrico o incluso el alfabético. Pero, ¿Por qué es tan efectivo?

Si entramos a una tienda MINISO, llama la atención que vemos muchas veces el mis producto repetido, lo que genera en nuestro cerebro un patrón. Este patrón ayuda a ahorrar energía clasificando el espacio.

El cerebro ama los patrones y siempre dará prioridad a ellos, ¿te imaginas lo difícil que sería hacer las compras semanales si el acomodo fuera diferente cada ocasión? Tardaríamos tanto tiempo reclasificando mentalmente el espacio que nuestro cerebro se agotaría y decidiría que esta acción es irrelevante, por lo que el proceso de decisión se viviría fatigoso, con mal ánimo y con deseos de que termine pronto.

Cuando implementamos correctamente nuestra estrategia de generación de patrones, la experiencia es placentera, duradera y con deseos de repetirla.


Categoría