Activa JS
En la cuarentena los días son más largos y ¿Hay menos opciones interesantes en Netflix? ¿Percepción o realidad?
30 marzo, 2020 /

Cada día de esta cuarentena parece interminaaaableeee. ¿Cuántos días llevamos?¿5? ¿10?¿15? ¡Hemos perdido la cuenta! ¡Lo peor es que ya nos acabamos las opciones de Netflix! O eso pensamos…

Si en esta cuarentena sientes que no hay nada en Netflix o que tienes de repente una gran necesidad de salir, es porque eres víctima de un proceso que se llama “ilusión de elección”.

Nuestro sistema de toma de decisiones genera un estado de mayor confianza cuando elegimos una acción de entre múltiples opciones. A esta condición se le llama “ilusión de elección” y es la razón por la cual muchas personas leen toda la carta de su restaurant favorito antes de ordenar lo de siempre. La ilusión de elección nos ayuda a sentir que efectivamente somos dueños de nuestra elección.

El problema es que durante la cuarentena, tanto estar en casa como ver Netflix dejan de ser opciones y se convierten en la única alternativa. Este escenario nos impide dar rienda suelta a la ilusión de elección generando un estado de malestar. Aunque igual hayamos optado por estar en casa viendo Netflix ese día, el sólo hecho de no poder tener más opciones genera un error en nuestro proceso de decisión.

 Así que la culpa no es de Netflix sino de un error en nuestro sistema de decisión.

Una forma de solventar esta falla es diversificar nuestras opciones con cosas que quizá nunca hayamos hecho, pero el sólo hecho de tenerlas como opción nos ayudan sostener nuestra ilusión de elección y disfrutar nuestra serie favorita, creyendo que nosotros decidimos hacerlo.

covid19, Cuarentena, Facts, stayhome,

Categoría