Activa JS
¿Por qué existen las compras de pánico?
20 marzo, 2020 /

Cuando nos enfrentamos a lo desconocido, nuestro cerebro activa un mecanismo de alerta de forma automática al que le llamamos “miedo».

El miedo es un proceso automático que calcula nuestras probabilidades de sobrevivir ante una amenaza de vida. Ante una amenaza hay dos acciones viables, una es quedarnos inmóviles como pasa con una zarigüeya que finge estar muerta. Otra es evitar pérdidas de energía o recursos de energía como las ardillas que incansablemente juntan semillas para antes del invierno.

Cuando escuchamos que estamos en pandemia, nuestro cerebro activa una alerta que traducimos en la necesidad de evitar pérdidas. Así, cuando vamos al supermercado con el temor de la pandemia, sentimos el mismo impulso que las ardillas de juntar muchas semillas ante el temor de que no habrán más.

Daniel Kahneman demostró en uno de sus experimentos clásicos cómo generar compras irracionales. De esta manera pudo ilustrar cómo hay acciones que se desprenden de forma automática y no desde la construcción lógica de la realidad

Por eso se dice que las compras de pánico son irracionales, porque obedecen a esta necesidad de atender una amenaza de vida.

compras de panico, covid19, neuromarketing, retail,

Categoría