Activa JS
¿cuánto pagas por comer algún platillo en las cadenas de fast food?
22 agosto, 2019 /

Conoce, además, todos los detalles sobre los hábitos de consumo de los peruanos.

Pese a que las tendencias saludables van ganando terreno en nuestras mesas, no se puede negar que el mercado de fast food aún tiene un gran público. Es así que de acuerdo al estudio hecho por CCR Cuore y Seele Neuroscience, el precio ideal de un producto vendido en una de estas cadenas de comida rápida es entre S/8 y S/12.

Sin embargo, cuando se trata de las marcas y productos favoritos, los peruanos suelen gastar en promedio más de S/22. “Hemos podido determinar que cuando los productos tienen un precio más alto, la compra es más intuitiva, y dependerá de la calidad y preferencias del consumidor”, explicó Lydije Rosas, directora sénior de Estudios Especiales de CCR, al diario Gestión.

Peruanos pagan más de S/22 por productos preferidos de fast food

Este mismo estudio evidenció que los peruanos están dispuestos a pagar por ciertos tipos de productos de fast food. “Un ejemplo claro son los productos infantiles vendidos en estas cadenas. Estos son considerados utilitarios y si se les quitara el adicional (generalmente juguetes), las personas no están dispuestas a pagar ni la mitad del precio actual”, sentenció Rosas.

De acuerdo a las cifras del reporte, existe una diferencia de entre 27% y 50%, entre lo que los clientes consideran un precio justo y el precio comercial. Frente a este panorama, Lydije Rosas resaltó que el hecho de que un mercado ame un producto de fast food, no significa que este será el más vendido, sino el que tendrá consumidores más fieles.

 

Descubre Seele Neurocience, contacta a los expertos en estudio cognitivo comportamental.

 

 


Categoría